[Total:1    Promedio:5/5]

Los beneficios del lúpulo son numerosos, es útil no solo para el tratamiento del insomnio, fatiga, estrés y ansiedad o para la elaboración la cerveza.  Además,  las propiedades del lúpulo también contribuyen a mejorar la salud de la piel y el cabello debido a su magnifica composición. En el mercado podemos encontrar diferentes productos creados para mejorar este apecto:

VER PRODUCTOS

Las propiedades cosméticas del lúpulo son numerosas. En los productos faciales, se utiliza como agente calmante. En la piel puede ayudar a reducir inflamaciones, eliminar impurezas, bacterias, líquidos y puede lograr una piel más limpia, joven y tersa. Además, es útil para el tratamiento de la lepra, debido a sus propiedades anti inflamatorias y anti bacterianas.

Por otro lado, es muy popular escuchar remedios o tratamientos caseros para el cabello que contengan cerveza, esto debido principalmente a su contenido de lúpulo, el cual, por sus diversas propiedades, es beneficioso en el tratamiento de la caspa y la caída del cabello además de aportar vida y brillo. Conoce más de esta increíble planta y como utilizarla.

Propiedades cosméticas del lúpulo

Por su composición las propiedades cosméticas del lúpulo son diversas, es útil en a industria de la belleza para ayudar a lucir una piel y un cabello más sanos y saludables. Por lo cual, en la actualidad encontramos que en la industria cosmética se están aprovechando sus cualidades en diversos productos del mercado.

Su alto contenido en antioxidantes hace sean muchos los beneficios del lúpulo para el cuidado de la piel y del cabello, otorgándoles mayor vitalidad. También posee propiedades anti inflamatorias útiles para el tratamiento de afecciones cutáneas. Además, estudios han demostrado que los índices de reacciones a los componentes del lúpulo son bajos.

En el cabello, se ha observado que esta planta puede ayudar a tratar el cuero cabelludo escamoso o caspa, además ayuda a disminuir la caída del cabello y lo revitaliza otorgándole brillo natural. También es excelente para el cuidado de la barba masculina, ayuda a que sea más poblada, sana y limpia.

Beneficios para la piel

Como se dijo anteriormente los beneficios del lúpulo en el cuidado de la piel son excelentes principalmente debido a su acción, antioxidante, antiséptica y anti inflamatoria dentro de ellos podemos mencionar:

Propiedades del lúpulo– Revitaliza la piel, ya que, su contenido en antioxidantes hace que esta planta ayude a rejuvenecer la piel, haciéndola más sana, eliminado los radicales libres existentes, toxinas y otras impurezas presentes.

– Disminuye la inflamación porque posee numerosas taninas que actúan como anti inflamatorios, que junto con su efecto sedante disminuye los síntomas y alivia molestias.

– Promueve el equilibrio hormonal, debido a sus propiedades estrogénicas, promoviendo la producción de estrógenos en cantidades pequeñas ayuda a la salud de la piel.

– Da brillo y ayuda a evitar la decoloración de la piel por sus múltiples agentes antioxidantes

Posee un efecto anti bacteriano que se ha demostrado es útil contra bacterias causantes del acné.

– Además sus componentes evitan la piel aceitosa y sudada, disminuyendo así también el molesto brillo y ayudan a tonificar la piel.

Reduce la caída del cabello y la caspa

Algunos de los beneficios del lúpulo se deben a los niveles de antioxidantes, sus vitaminas y aceites esenciales que ayudan a disminuir la caída del cabello fortaleciéndolo y abriendo los pequeños poros del cuero cabelludo.

Además, estos aceites curan la piel muerta del cuero cabelludo y así a controlar la caspa, bloqueando los poros del cuero cabelludo. También actúa como astringente se puede combinar el extracto de lúpulo con cremas para el cabello, comprar productos que contengan lúpulo, o utilizarse para lavar el cabello bloqueando los poros del cuero cabelludo

Champús y jabones de lúpulo

Debido a sus múltiples propiedades beneficiosas para la piel y el cabello, el lúpulo es empleado en diversos productos de la industria cosmética. Es utilizado en la elaboración de champú y jabones. Entre los productos que aprovechan los beneficios de esta planta, encontramos:Planta de lúpulo

Champú de lúpulo control caspa Corpore Sano: Ayuda a eliminar la caspa y a cuidar el cuero cabelludo aprovechando las propiedades antiseborreicas y astringentes. También posee hinojo que aporta propiedades que ayudan a combatir la caspa. Es hipoalergénico, libre de parabenos, colorantes, siliconas y aceites.

Champú de lúpulo naturaleza y vida: Por su contenido en lúpulo posee propiedades anti bacterianas y anti seborreicas que lo hacen muy efectivo contra la caspa.

Aussie Miracle Light volume champú: Posee extractos de lúpulo australiano que ayudan a hacer el cabello mas manejable. Ademas le otorga brillo, lo fortalece y como se dijo anteriormente el efecto astringente y anti bacteriano del lúpulo ayudan a eliminar la caspa y a revitalizar y sanar el cuero cabelludo.

Jabón iDermo: enriquecido con hojas de lúpulo, este jabón ayuda a controlar el acné por su acción anti bacteriana y anti inflamatoria. Además sus propiedades antioxidantes revitalizan la piel y le proporcionan un look fresco.

La saponaria- aceite de lúpulo y limón: Su formula se inspira en una bebida alemana-austriaca denominada «Radler» que esta hecha de cerveza y limonada. La formula de este producto contiene aceite esencial de limón siciliano, aceite de oliva prensado en frío y extracto de lúpulo. Es perfecto para pieles grasas, jóvenes, con impurezas y posee un efecto clarificador y astringente.

Ahora que conoces todo qué esperas, empieza a aprovechar las bondades de esta planta.

Lúpulo y Cerveza
Lúpulo, piel y cabello
Lúpulo para dormir
Lúpulo y menopausia
Te de lúpulo